lunes, 19 de mayo de 2014

ROL MEDIADOR

 

              Rol Mediador

Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
 Grado:  3     Sección:   B  Turno:   diurno    Matricula del Día:   32   Docente: Daniela finol                                                       Pasante: Ariany  Rojas
Competencias: participa con sus compañeros en actividades que promuevan la conservación ambiental dentro y fuera del aula 

Áreas Integradas en la Jornada Diaria: ciencias sociales
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

comprende la importancia del uso de los materiales de provecho y materiales escolares 

participa en la creación de carteles alusivos a la conservación ambiental con material de provecho y escolares 
















conservación ambiental 

Pedagogía del silencio 
Grupal
Individual
Plenaria
Inicio: Bienvenida
lectura del cuento "El monstruo de la basura" conversación dirigida sobre la importancia de la conservación ambiental 

Desarrollo:
Conformaran equipos de trabajo para la elaboración de carteles con frases alusivas a la conservación ambiental 


Cierre: realizan una plenaria donde cada líder deberá explicar el cartel de su equipo. conclusiones sobre el tema. 

Cartulina
Pinturas
Pinceles
Lapices 
Tipos:
Formativa

Forma: heteroevaluacion 

técnica: observación 
directa

Instrumento: lista de cotejo 





INDICADORES DE LOGROS

 COMPETENCIA:

participa con sus compañeros en actividades que promuevan la conservación ambiental dentro y fuera del aula 
comprende la importancia del uso de los materiales de provecho y materiales escolares
participa en la creación de carteles alusivos a la conservación ambiental con material de provecho y escolares 
asume la importancia sobre el reciclaje

.

      
Tabla de Apreciación Cualitativa.
S.= Consolidado
CS.= Proceso
N= Iniciado
A= Algunas veces


APELLIDO Y NOMBRE
S                CS           N                  A

OBSERVACIONES:














1
Águila Jorge




2
Arrollare Hillary




3
Salas Jeromy 




4
Chirinos alondra




5
Díaz Alexandra




6
Fernández Andrea




7
Fonseca Samuel




8
Yaskin sharome




9
Gil Adrian




10
Marquez luis




11
Merla jesuany




12
Mendoca riczabeth




13
 Morales analis




14
Nava wiliana




15
Nery Hely Mario




16
Olivares dayolis




17
Ontinero patricia




18
Parra Oriana




19
Paz Andrea




20
Pérez Viviana




21
Piña samantha




22
Piña Juan




23
Pírela Diego




24
Quintero Georman




25
Rivas Ronal  




26
Rojas Juan












Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
 Grado:  3     Sección:   B  Turno:   diurno    Matricula del Día:   34  Docente: Daniela finol                                                       Pasante: Ariany  Rojas
Competencias: promueve la comunicación escrita apreciando el escrito de los compañeros del aula mediante la producción de textos narrativos sobre el reciclaje 


Áreas Integradas en la Jornada Diaria:  lenguaje
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

Reconoce la importancia de los textos narrativos 

Elabora una carta a un compañeros de clase narrando breve mente lo  que hizo el fin de semana 















textos narrativos 

Pedagogía del silencio
Individual
Plenaria 

Inicio: bienvenida 
lluvia de ideas

Desarrollo:
realizaran una carta de manera individual a uno de sus compañeros de clase narrando lo que hicieron el fin de semana, luego cada uno dirá en voz alta y de forma breve lo que escribió 

Cierre:
plenaria sobre las conclusiones del tema  

Lapices 
Hojas blancas 
colores 

Tipo: formativa 

Forma: heteroevaluacion

Técnica: observación directa 

Instrumento: lista de coteja 





INDICADORES DE LOGROS

COMPETENCIA
promueve la comunicación escrita apreciando el escrito de los compañeros del aula mediante la producción de textos narrativos sobre el reciclaje
reconoce la importancia de los textos narrativos 
elabora una carta a un compañero de clase narrando lo que hizo el fin de semana 


.

      
Tabla de Apreciación Cualitativa.
S.= Consolidado
CS.= Proceso
N= Iniciado
A= Algunas veces


APELLIDO Y NOMBRE
S                CS           N                  A

OBSERVACIONES:














1
Águila Jorge




2
Arrollare Hillary




3
Salas Jeromy 




4
Chirinos alondra




5
Díaz Alexandra




6
Fernández Andrea




7
Fonseca Samuel




8
Yaskin sharome




9
Gil Adrian




10
Marquez luis




11
Merla jesuany




12
Mendoca riczabeth




13
 Morales analis




14
Nava wiliana




15
Nery Hely Mario




16
Olivares dayolis




17
Ontinero patricia




18
Parra Oriana




19
Paz Andrea




20
Pérez Viviana




21
Piña samantha




22
Piña Juan




23
Pírela Diego




24
Quintero Georman




25
Rivas Ronal  




26
Rojas Juan







Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
 Grado:  3     Sección:   B  Turno:   diurno    Matricula del Día:   30  Docente: Daniela finol                                                       Pasante: Ariany  Rojas
Competencias: Despertar interés en la escritura mediante la producción de trabajos escritos sobre el reciclaje 


Áreas Integradas en la Jornada Diaria:  lenguaje comunicación y cultura 
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

Interactua con  sus compañeros y forma equipos de trabajo 

trabaja de forma individual y colectiva dentro del aula 

elabora un breve trabajo escrito










presentación de trabajos escritos 


Pedagogía del silencio

Individual 
Grupal 
Plenaria 
Inicio:  Bienvenida
lluvia de ideas 

Desarrollo: conformaran equipos de trabajos y se les hará entrega de una información referente al reciclaje para elaborar un breve trabajo escrito 

Cierre: plenaria sobre las conclusiones del tema y aclaración de dudas 

hojas blancas

lapices 


Tipos:
 formativa

Formas:
heteroevaluacion

Técnicas:

Entrevista y observación directa

Instrumentos:
lista de cotejo 





INDICADORES DE LOGROS

 COMPETENCIA:

Despertar interés en la escritura mediante la producción de trabajos escritos 


interactua con sus compañeros y conforma equipos de trabajo 


trabaja de forma individual y colectiva dentro del aula 


elabora un trabajo escrito 

.

      
Tabla de Apreciación Cualitativa.
S.= Consolidado
CS.= Proceso
N= Iniciado
A= Algunas veces


APELLIDO Y NOMBRE
S                CS           N                  A

OBSERVACIONES:














1
Águila Jorge




2
Arrollare Hillary




3
Salas Jeromy 




4
Chirinos alondra




5
Díaz Alexandra




6
Fernández Andrea




7
Fonseca Samuel




8
Yaskin sharome




9
Gil Adrian




10
Marquez luis




11
Merla jesuany




12
Mendoca riczabeth




13
 Morales analis




14
Nava wiliana




15
Nery Hely Mario




16
Olivares dayolis




17
Ontinero patricia




18
Parra Oriana




19
Paz Andrea




20
Pérez Viviana




21
Piña samantha




22
Piña Juan




23
Pírela Diego




24
Quintero Georman




25
Rivas Ronal  




26
Rojas Juan






conformación de equipos de trabajo





 realización de carteles





Reflexión

Una de las características necesarias para que se de el aprendizaje en el niño es la autoestima. el niño debe sentirse querido, amado, aceptado, ese amor que llega a sentir por si mismo lo desplaza hacia todo lo que hay a su alrededor y de esa manera su aprendizaje sera significativo. Debemos educar con amor para darnos cuenta que no importa cuan difíciles sean los obstáculos sino lo grande que son los resultados  

No hay comentarios:

Publicar un comentario