Durante la aplicación de este rol pude indagar los aspectos académicos, organizativos y de infraestructura de la E.B. Dr. Ramón Reinoso Nuñez
El aula que me fue asignada para realizar las practicas fue tercer grado sección "B"
Diagnostico del aula
En cuanto a la infraestructura del aula esta posee buena iluminación, pupitres aunque algunos en deterioro, un estante de concreto, pizarra acrílica, varias carteleras, las paredes adornadas con algunos afiches sobre los valores, 2 ventiladores de techo y un escritorio.
Diagnostico de los niños
En el tercer grado sección "B" esta comprendido por una matricula de 36 estudiantes en edades comprendidas entre 7, 8 y 9 años con una excepción de una niña de 11 años de edad. Se comunican con facilidad, acatan las normas establecidas en el aula, la gran mayoría muestra interés para realizar las actividades y lo hacen rápidamente, poseen hábitos de higiene y aseo personal.
Lista de alumnos
1. Aguilar Cabrera Jorge
|
2.Arroyare Faneitte Hillary
|
3.Barcenas Chacín Mariangel
|
4.Chirinos Paz Alondra
|
5.Diaz Villalobos Alexandra
|
6.Fernandez Hernández Andrea
|
7.Fonseca Castillo Samuel
|
8.Yaskin Piña Sharome
|
9.Gil Alvarado Adrián
|
10.Marquez Navarro Luis
|
11.Merla Balestrini Jesuany
|
12.Mendoza Rodríguez Riczabeth
|
13.Morales Nava Alanís
|
14.Nava Rivera Wiliana
|
15.Nery Enico Hely Mario
|
16.Olivares González Dayolis
|
17.Ontinero Romero Patricia
|
18.Parra Rodríguez Oriana
|
19.Paz Bermúdez Andrés
|
20.Perez Urdaneta Viviana
|
21.Piña Cepeda Samantha
|
22.Piña Leal Juan
|
23.Pirela García Diego
|
24.Quintero Contreras Georman
|
25.Rivas Lucena Ronald
|
26.Rojas Fuenmayor Juan
|
27Rondon Rodríguez Roraima
|
28.Salas Chacín Jeromy
|
29.Salazar Villalobos Angélica
|
30.Sanchez Urdaneta katherin
|
31.Suarez Suarez Carlos
|
32.Tapia Méndez Valeria
|
33.Zabala Jaminson
|
34. Baez Estefany
|
35. Jose David
|
36.
|
37.
|
38.
|
39.
|
40.
|
Proyecto de aprendizaje
" UNA GOTITA DE AMOR PARA MI ESCUELA CON EL RECICLAJE "
Reflexión
Al aplicar este rol comprendí lo importante que es observar e indagar para poder estar informado de los aspectos positivos y negativos que se pueden presentar en el proceso educativo, asimismo poder conocer a los alumnos sus debilidades, sus destrezas, que les gusta, como son, cuales son sus intereses e inquietudes para que de alguna manera podamos beneficiar su aprendizaje planificando actividades que les permitan la integración con el resto de sus compañeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario